martes, 21 de octubre de 2008

Mi Salón de la Fama. David Vidal el Kamikaze por Alex Holgado



Hoy me he pasado por Waterpolo Fem y he visto a un viejo amigo que me sigue prometiendo que se pasará a ver algún partido hace ya dos años... pero a los amigos no hace falta verlos cada día ni hablar con ellos cada día, a los amigos cuando los ves te entran ganas de abrazarlo y no dejarlo, solo mirandolo a los ojos ves esa mirada reciproca del "¿como te va amigo?"

Como bien explica Alex Holgado, en DAVID VIDAL, EL KAMIKAZE QUE QUIEREN OLVIDAR fue uno de los causantes de la revolución femenina en Sabadell, del equipo de waterpolo claro.

Alex explica...

"Nunca fue bien visto David Vidal fuera del Sabadell, cuyo equipo femenino patronó hasta el año 2001. Nunca fue bien visto, pero ganó la guerra. Después de ganar la segunda Liga consecutiva, decidió marcharse por circunstancias vitales y personales. Había cumplido con su seppuku (suicidio por honor)."

La verdad es que fue así, "me marcho", no soy de esos que preguntan a quien tiene un brazo escayolado, todo el mundo lo hace y debe estar cansado de que le pregunten, si quiere explicarse ya lo hará el mismo. Y así fue como se fue sin dar explicaciones, y claro yo no se las pedí, "tendrá sus motivos", yo no soy nadie para manejar la vida de los demas.



Esta foto... como dice Alex...
"Hoy mismo, consultando la página web de la Real Federación Española de Natación, alguien ha olvidado poner su nombre en la foto de la selección nacional que quedó cuarta en el Europeo de Sevilla'97, y de la que se hace noticia recordatoria (http://www.rfen.es/publicacion/noticias/noticia_desarrollo.asp?n=1743&i=). Están todos los nombres, delegada incluida, menos el de David Vidal, que aparece agachado, con su entonces excéntrico teñido. Porque llegó a ser segundo entrenador del equipo nacional."

Es curioso que gente que han estado en un equipo no aparezcan en el listado y gente que no han estado en otros equipos viajen el último día para hacerse la foto y colocarlo en su curriculum... que pena.


DAVID VIDAL, EL KAMIKAZE QUE QUIEREN OLVIDAR asi titula Alex Holgado su particular homenaje a un guerrillero del waterpolo... de esos de los que hay pocos.

Sosiego y Calma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda uno de los mejores entrenadores que he tenido. Me enseñó lo más básico del waterpolo, hacer pies bicicleta, técnicas de natación de waterpolo, coger la pelota y más sobretodo de situaciones de la vida.
Se te quiere David

Anónimo dijo...

A mi tambien me entreno en sabadell en las municipale scuando yo empezaba hasta q se fue no recuerdo muy bien ni donde ni porque.. pero si k recuerdo k fue un gran entrenador q me inicio n l waterpolo!

Anónimo dijo...

Pues yo no lo conozco, pero la historia es muy parecida a otra que yo conozco .. y lo que son las casualidades ... en el mismo club.. ay ..ay .. ay ...