lunes, 4 de febrero de 2008

Vergüenza!!! Desencanto!!! Impotencia!!!... y a quién le importa.?


No se exactamente, con que calificativo quedarme. Con todo lo que me gusta el waterpolo, la edición de vídeos y que me pidan opinión desde los puntos mas escondidos del país y planeta, me desespera que la gente sepa mas de Mina, Violeti, Varga, Hatzitheodorou, Afroudakis, o Dogas que de nuestros fantásticos jugadores.

Si os digo la verdad, hay fines de semanas que llego a odiar el blog porque te pueden dar, tres partidos de la liga italiana, dos de Montenegro, y tener en las manos material de Croacia, Hungria y Grecia, y yo no doy abasto, para poder mostrar a todo el mundo lo que ha pasado en solo un fin de semana. Y resulta que en la competición mas bonita de España, donde 8 clubs, 8 aficiones y montones de curiosos de la sede de la ciudad, no se dignan ni dar la final.

Y quizás haya sido una de las Copas mas espectaculares con las prórrogas del Terrassa Barceloneta, con el partidazo del Sant Andreu ante el Barcelona, y con un finalista inédito (creo) .

Llevo una semana mirando el teledeporte esperando que ocurra el milagro y nos cedan unos momentitos del BOBSLEIGH, TURF, TENIS o SNOWBOARD... pero no ha ocurrido.

Una curiosa nota aparecía en la página web de Teledeporte: "NATACIÓN SALTOS COPA DE CAMPEONES FINALES DESDE ESTOCOLMO (SUECIA)

NOTA:
Si no se ha emitido el Trial Indoor Campeonato del Mundo en directo se emitiría a las 21:30 h. en lugar
de los saltos de natación"


sin comentarios...

Para eso tienen un canal 24 horas? , ¿para eso nos quitaron las retransmisiones de la 2?, para eso nos compramos todos el TDT pensando que por fin tendremos waterpolo. Todo esto da pena.


Supongo y espero, que el cupo de waterpolo de 6 horas al año lo cubran la Final Four y el Europeo de Málaga, lo de Pekín supongo que no tengo ni que dudarlo, pero a estas alturas, ya no se que pensar.


Os voy a dar un dato que desespera. De la liga italiana de waterpolo tengo editados desde el pasado Abril, 46 videos. De la liga española, 33 vídeos, de los cuales 14 son de los 80' y 90' , y los otros 19 repartidos en estos ultimos 8 años de esta década. Tengo algunos mas pero no muchos mas.


El comentarista de la RAI Fabrizio Failla discutió un día con Paolo Malara sobre que el waterpolo no interesa a nadie, y si no lo diera la RAI, no lo daría nadie. Paolo dijo tranquilamente "sino lo diera la RAI lo daría otra Televisión". Que equivocado estaba Malara, las retransmisiones se realizan casi por interés nacional, y cuestan dinero, la cuestión es que dan uno de los grandes deportes en Italia porque es importante no porque sea rentable, y aquí nos quedamos tan tranquilos luchando por el interés propio, sin importarnos ni una pizca la Indignación que siente un montón de gente.


Tengo ganas de hacerme viejo y poder grabar estos grandes eventos y poder decir a todo el mundo que le gusta este deporte , que un par de días lo pueden ver en Waterpolo Crow T.V., porque si tenemos que esperar que otros muevan un dedo lo tenemos claro. La verdad es que no tengo ni idea contra quien cargar las tintas, Federación , WPA, FEA, da igual, mejor que se den por aludidos, pero me temo que aunque así sea, poco les importara lo que diga yo o lo que piensan un montón de gente como yo, mientras los que revolotean a su alrededor les sigan riendo las gracias y les rindan pleitesía.

¿Waterpolo? ¿que es eso?¿ tocais con los pies en el suelo?..... Bienvenidos de nuevo a la España profunda. Descanse en paz.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno lo de la FEA!!! muy poca vergüenza es lo que hay en este país... que le vamos a hacer.

Rafa dijo...

A mi también me gusta lo de la FEA: Federación Española de deportes Acuaticos...
del resto, sin comentarios, de mal a peor...

Anónimo dijo...

Es una pena, pero como bien dices en el articulo, esperemos que se den por aludidos y en un futuro no muy lejano podramos disfrutar del waterpolo en televisión como se merece.

Sergio Moraes dijo...

Manel, tu no imaginas como es aca en Brasil. La television transmite eventos de natacion para chicos y waterpolo casi nunca. Cuando Molina, Ivan Perez, Kiko y Sottani (por Fluminense) y Felipe Perrone (por Botafogo) jugaron un torneo aca en Rio, solamente la comunidade waterpolista se quedo sabiendo. Pero el Crow TV va salvar el mundo del waterpolo.

Slds

PS: Muy bueno articulo

President Ibait dijo...

Totalmente de acuedo contigo . AMi me gusta el futbol mas bien he sido jugador , y ahora que juego a waterpolo me he dado cuenta del poco caso que sele hace . De hay mis videos , que normalmente selos paso atodos los contactos de messenger , pa que sepan que esiste ese deporte . Televisiones solo retransmiten liga inglesa , Italiana asta Escocesa ! Tenemos dos representantes vascos y en el caso del Askartza en el teleberri ni siquiera lo mencionan . en fin... y sigue con tu trbajo que ayuda mucho
Saludos

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes!
La Copa estuvo muy bien organizada y nos deparó partidos muy igualados e interesantes.Es una lástima que los amantes de nuestro deporte que no estuvisteis no los pudierais disfrutar.
En lo que hace referencia a los videos de partidos de nuestra División de Honor , animo aquí a los responsables de cada club a que te cedan o te envien los videos que ellos mismos graban en directo.Soy asiduo a muchos partidos de división de honor
( cuando no tengo mi propio partido ) y en la mayoria de ellos observo que son grabados por algunos clubs (p.e. Sant Adreu,C.N.B.,Mataró,etc...).
Aunque pienses que sólo aportas un granito de arena , piensa que el Blog de El Cuervo , cada vez esta siendo descubierto por más gente y , entre todos , si lo damos a conocer a nuestras amistades y éstos , a su vez , a las suyas ,no sé...quizas será algo grande ¿no? De hecho , creo que ya lo es !!!
Un saludo
Jaume Teixidó (Barcelona)

elcuervowp dijo...

joder... primero gracias... y después, esta mañana cuando iba en el coche estaba pensando "una camara general y una con primeros planos, despues se edita y ya tienes un partido aunque sea en diferido. cualquiera los puede hacer, federaciones clubs organizadores o quien sea, solo hay que tener ganas y soltar algun durillo para que lo grabe un chaval. tampoco es tanto, y en partidos importantes por lo menos. aunque siempre he pensado que un mataro-mediterrani del pasado año o de este es mas atractivo que ver como el barceloneta mete palizas a mansalva.

Un detalle, una vez jugamos un partido entre saba y mataro por la tele, lo que tenia que ser un partido igualado fue un 9-2 a nosotros nos salio todo y a ellos nada, una anedota mas que nada.

Pues el presidente de la wpa le dijo al del sabadell que "esto no era bueno para el waterpolo". No creo que se acordara de sus palabras despues de ver a su equipo cada vez que le hacian un partido (a dedo) metiendo palizas a todo dios. (lo de las finales se entiende). otro ejemplo copa de tenerife, semifinales por la tele, con el barceloneta imbatible, o el martianez sabadell, bta gano de paliza al barça, nosotros ganamos en el ultimo minuto, tampoco se acordaria de sus palabras... ellos cavaron nuestra propia tumba..

Anónimo dijo...

Solo tienes que ver el caso que le han hecho al X Trofeo Ciudad de Barcelona con selecciones como Rusia,Hungria y la Misma España espero que con tus quejas y nuestros humildes blogs demos a conocer este problema que tiene el Waterpolo.

Unknown dijo...

Cuervo te he cogido prestado el articulo para ponerlo en mi blog si hay algun problema me lo dices.

opino que mientras en mas web este mas gente se enterara

elcuervowp dijo...

no problemo...

http://lacavernadelmontjuic.blogspot.com/

Unknown dijo...

Yo también me uno a la causa y también he colgado el "manifiesto" en mi blog, a ver si se anima más gente y que se les caiga la cara de vergüenza.

President Ibait dijo...

io tambien lo he puesto
http://athleticwp46.blogspot.com/

President Ibait dijo...

Io tambien lo he puesto en el mio
http://athleticwp46.blogspot.com/